OK Su questo sito NON utilizziamo cookie di profilazione di terze parti. Se vuoi saperne di più o prestare il consenso solo ad alcuni utilizzi clicca qui. Cliccando sul pulsante OK, o continuando la navigazione effettuando un'azione di scroll, presti il consenso all'uso di tutti i cookie.

¿Quieres ser asuncionista?

Agustinos
de la Asunción




��Hay que mirar lejos para avanzar!

226_big.jpg

2015-10-29 - Paris

Después de la reflexión sobre los dos primeros días de nuestra reunión de la Alianza a través del mundo, abordamos este miércoles el trabajo que habrá que hacer con miras al próximo Capítulo General de 2017. ¡Sí, hay que mirar lejos para avanzar!

Tras este salto al futuro, volvimos al presente mirando el siguiente punto: ¿Cómo reconocer a un laico asuncionista en un encuentro con laicos de otras congregaciones? ¿Qué signo distintivo podría llevar? Ni muy grande ni muy pequeño, que hable varios idiomas… también se trató el asunto de la frecuencia para renovar los compromisos… por el momento no hay consenso.                                                                              
Nuestra jornada de trabajo se recortó un poco, ya que fuimos a visitar el Noviciado de Juvisy, en la periferia de París, a ver pues a los novicios que son cinco este año.
Luego de orar con ellos durante la Eucaristía, compartimos una excelente comida, preparada por Clément, novicio francés; y le deseamos feliz cumpleaños en varias lenguas al Maestro de Novicios Jean-Claude. 

¡Allí se ve bien la internacionalidad de la Asunción!