OK Su questo sito NON utilizziamo cookie di profilazione di terze parti. Se vuoi saperne di più o prestare il consenso solo ad alcuni utilizzi clicca qui. Cliccando sul pulsante OK, o continuando la navigazione effettuando un'azione di scroll, presti il consenso all'uso di tutti i cookie.

¿Quieres ser asuncionista?

Agustinos
de la Asunción




Segundo d��a de nuestro Encuentro de la Alianza

225_big.jpg

2015-10-27 - Paris

En este segundo día de nuestro encuentro en la comunidad de Denfert-Rochereau continuamos los intercambios sobre las realidades provinciales de la Provincia Andina (Argentina, Colombia, Chile, Ecuador) donde la Alianza está muy viva y junta a todas las generaciones, desde la abuelita hasta los nietos. 

En esta parte del mundo, así como en los Estados Unidos, el Camino de Vida no deja de suscitar comentarios, análisis por parte de los Padres para mejor ayudar a los Laicos que solicitan la Alianza.
Hay que tener en cuenta sin embargo que, sin un conocimiento de San Agustín y de su Regla, el Camino pierde un poco su sabor… San Agustín es nuestra base.

El Plan de formación, elaborado y aprobado por el último Consejo General Plenario, también fue estudiado y analizado por los Laicos de Québec, de Colombia, de España… Es importante que sea leído por los diferentes grupos para que la base de formación y conocimientos sea común en todo el mundo, para mejor apreciar los encuentros.

Existen documentos en las diferentes lenguas, de modo que no temamos servirnos de ellos para conocer mejor nuestra familia espiritual. 

Mañana será otro día; así que continuaremos con el compromiso de los Laicos a través del mundo, tratando de hacer la unidad en la diversidad de las culturas donde se desarrolla dicho compromiso, y en su reafirmación.

¡Hasta mañana!!!