OK Su questo sito NON utilizziamo cookie di profilazione di terze parti. Se vuoi saperne di più o prestare il consenso solo ad alcuni utilizzi clicca qui. Cliccando sul pulsante OK, o continuando la navigazione effettuando un'azione di scroll, presti il consenso all'uso di tutti i cookie.

¿Quieres ser asuncionista?

Agustinos
de la Asunción




La Familia de la Asunción

OBLATAS DE LA ASUNCIÓN (O.A.)
La Congregación de las Oblatas de la Asunción (o.a.), religiosas misioneras, fue fundada en 1865 por el Padre Manuel d’Alzon y Madre Emmanuel-Marie Correnson con una finalidad misionera, ecuménica y caritativa.
Por su espiritualidad agustiniana, dan preferencia a la vida comunitaria, la vida de oración y al compartir fraterno, en la sencillez, la humildad, el diálogo y el perdón. La vida apostólica de las Oblatas se enraíza en la oración, la Liturgia de las Horas recitada en común y sobre todo la Eucaristía, lugar en el que unen la ofrenda de su vida («oblata» significa «ofrecida») al sacrificio de Cristo, para que venga el Reino de Dios, a ellas y a su entorno (A R T). El amor a Cristo, a la Virgen y a la Iglesia, llamado el Triple Amor en la tradición asuncionista, es lo que da sentido a la vida de cada Oblata y de cada comunidad.

Para más información: soeursoblatesassomption.wordpress.com

RELIGIOSAS DE LA ASUNCIÓN (R.A.)
En la experiencia de su fundadora Santa María Eugenia Milleret, se enraíza su misión de educación. Trabajan en la evangelización por la educación en centros escolares, en parroquias, hogares juveniles y casas de acogida.

Para más información: www.religiosasdelasuncion.org

HERMANITAS DE LA ASUNCIÓN (H.A.)
La Congregación de las Hermanitas de la Asunción, se fundó en Francia, al comienzo de la industrialización por el Padre Esteban PERNET, Asuncionista, y Antoinette FAGE con el fin de "Procurar la Gloria de Dios por medio de la salvación de los pobres y de los pequeños". Actualmente estamos presentes en 24 países en todos los continentes. Junto con otros cristianos, con hombres y mujeres de buena voluntad, trabajamos para que la solidaridad efectiva y la integridad de la creación contribuyan a la realización de un mundo justo y portador de paz.

Para más información: www.assomption-psa.org

LAS ORANTES DE LA ASUNCIÓN (OR.A.)
Esta congregación fue fundada en 1896 por el Padre François Picard, asuncionista, y por Madre Isabelle de Clermont-Tonnerre. Son religiosas dedicadas a la oración en el mundo por las obras de la Asunción, por los sacerdotes, por la Iglesia y la humanidad. Las Orantes de la Asunción Tratan de hacer frente a las propias necesidades en comunión con la gente sencilla. Viven un amor concreto y comprometido por los pobres.

Para más información: lesorantes@wanadoo.fr