OK Su questo sito NON utilizziamo cookie di profilazione di terze parti. Se vuoi saperne di più o prestare il consenso solo ad alcuni utilizzi clicca qui. Cliccando sul pulsante OK, o continuando la navigazione effettuando un'azione di scroll, presti il consenso all'uso di tutti i cookie.

¿Quieres ser asuncionista?

Agustinos
de la Asunción




Consejo General

Benoît Grière

Benoît Grière, Superior General

Nació el 22 de mayo de 1958 en Chauny (Aisne). Cursó los estudios secundarios en Epernay (Marne) con los Hermanos de las Escuelas Cristianas (San Juan Bautista de la Salle) al instalarse sus padres en la región de Champagne. Sigue luego estudios de Medicina en Reims a partir de 1976 y se especializa en el campo de la nutrición. Obtenido el doctorado en Medicina en 1985, realiza su «cooperación» en Dakar (Senegal) como alumno investigador en el ORSTROM (Instituto de Investigación Científica y Técnica de Ultramar), sección Nutrición (1985-1986).
Hace tiempo que piensa en el sacerdocio y se prepara para ello siguiendo una formación filosófica en el marco de los GFU (Grupo de Formación Universitaria) (1981- 1987); se incorpora después al seminario mayor de Reims (1987- 1989) y entra en la Asunción en 1989 como postulante en la comunidad de François 1er. Ingresa en el noviciado de Sceaux (Hautsde-Seine) en septiembre de 1990 y profesa el 21 de septiembre del año siguiente en Bonnelles. En 1993, termina la licenciatura en Teología en el Instituto Católico de París. Hace profesión perpetua el 10 de septiembre de 1994 en Saint Pierre de Chaillot en París. Diá- cono el 13 de diciembre de 1994, Benoît es ordenado sacerdote el 4 de junio de 1995 en Epernay, por el obispo de su diócesis Mons. Bardonne. Tras una breve estadía en la comunidad de Lille, es enviado a Madagascar (1995-1999); trabaja allí en la implantación de “médicos rurales” [‘de brousse’], siendo al mismo tiempo responsable de un centro de nutrición para niños. Ha sido coordinador de la Salud para la diócesis de Tuléar, profesor de Teología en 1999 en el seminario mayor de Fianarantsoa, y también párroco, médico de prisión y responsable de un Centro de Rehabilitación nutricional. En 1998, forma parte del Comité de Ética de la Iglesia Católica de Madagascar. Designado primer Asistente Provincial en 1999, especialmente encargado de Bayard (2002-2005), es nombrado Superior Provincial en junio de 2005. Desde 2005 era Superior de la Provincia de Francia de los Agustinos de la Asunción.
El P. Benoît Grière es Caballero de la Orden Nacional del Mérito (Francia).
Su pasatiempo favorito: la lectura de novelas policiacas. ¿Tendrá tiempo para ello en su nuevo cargo?
En una entrevista al diario «Brèves» de Bayard de noviembre de 2009, cuando se le pidió que definiera a los Asuncionistas, respondió: «Somos hombres de comunión: vivimos en la sociedad favoreciendo todo lo que pueda acercar a las personas; somos hombres que proponemos la fe en Jesucristo, hombres que intentan dar razón de su fe, hombres de diálogo; somos hombres solidarios con las fragilidades y debilidades humanas. Ayudamos a los más pequeños de nuestros hermanos en humanidad».
Gesto significativo: el Superior General se encarga personalmente del Continente africano, continente que es hoy portador de las esperanzas y los dinamismos humanos de la Congregación.

Emmanuel Kahindo KIHUGHO

Emmanuel Kahindo KIHUGHO

Nació el 21 de diciembre de 1965 en Kitahombo, en la diócesis de Butembo (RD del Congo).
Acudió a la escuela de Beni-Paida de 1978 a 1984. Ingresa en el noviciado el 22 de agosto de 1985 y hace su primera profesión religiosa el 16 de septiembre de 1986, y los votos definitivos el 31 de octubre de 1992 en Kinshasa, tras una primera experiencia misionera en 1989-1990 en Costa de Marfil, en la comunidad de Grand-Bassam. Regresa a su país para cursar los estudios de Teología y es ordenado diácono en Kinshasa el 17 de abril de 1994. En Roma de 1994 a 1998, prepara la Diplomatura en Exégesis en el Pontificio Instituto Bíblico en Roma y en Jerusalén. Al término de un tiempo de ejercicio diaconal en la parroquia de Kasando, es ordenado el 11 de febrero de 1999 en Beni Paida.
En 2000 es nombrado responsable de la Formación de la Provincia de África y enseña Exégesis y lenguas bíblicas en Kinshasa y después en Nairobi, hasta julio de 2004. Desde 2005 es Asistente General. Único miembro del anterior Consejo que repite, ha sido designado Vicario General. Como tal, el Padre Emmanuel es Superior Mayor de nuestra Congregación. Dentro del Consejo, él será quien se encargue más especialmente del seguimiento de la zona de Europa, exceptuada la Misión de Oriente.

Didier REMIOT

Didier REMIOT

Nació el 30 de junio de 1958 en Kolwézi (RD del Congo); es el mayor de 5 hermanos, y vivió lo esencial de su juventud en Bélgica. En 1981 es Ingeniero en construcción aeronáutica, y en 1982 obtiene un master en Ciencia del transporte aéreo en el MIT (Massachusetts Institute of Technology) de Boston, Estados Unidos. Entra en el noviciado en Boston y hace profesión el 28 septiembre de 1987 y pronuncia los votos perpetuos el 22 de septiembre de 1990. En 2006 es superior de su comunidad.
De 1987 a 1995 trabaja como ingeniero aeronáutico y obtiene el Bachillerato canónico en Teología en el Instituto Católico de París. De 2005 a 2008 trabaja en Bayard en la dirección financiera de Bayard (control de gestión de las filiales internacionales, adquisición de sociedades, desarrollo internacional). Después, como Asistente y Ecónomo provincial, acompaña el proyecto de fundación en Vietnam, país cuyo idioma habla; en París pilota el lanzamiento del Albergue Juvenil Adveniat instalado en François 1er.
En su nuevo cargo de Asistente General, el Hno. Didier, habida cuenta de su muy amplia experiencia internacional, atenderá al conjunto de su Provincia actual y de América del Norte.

Marcelo MARCIEL

Marcelo MARCIEL

Nació en Santiago (Chile) el 28 de diciembre de 1973. Conoció la Asunción a través del santuario de la capital chilena. Tras cursar los estudios secundarios en Santiago, realiza el postulantado en la comunidad «Robert-Kennedy» y sigue la formación filosófica en la CONFERRE; ingresa en el noviciado de Pomaire donde es Maestro de novicios el P. Julio Navarro. Hace la primera profesión el 18 de enero de 1997 y pronuncia los votos perpetuos en la festividad de la Anunciación del año 2000. El 25 de noviembre del mismo año es ordenado diácono por el obispo castrense Mons. Pablo Lizama, y sacerdote el 20 de octubre de 2001 por Mons. Tomislav Koljatic, entonces Obispo auxiliar de Concepción.
Ejerce su ministerio con los jóvenes de Lota, y a partir de 2003 es enviado a la parroquia de «El Golf», siendo pronto designado párroco de la misma. Desde 2009 estaba en la parroquia de «San Ana» de Rengo, de la que era párroco hace dos meses. Era primer Asistente del Superior Provincial de Chile-Argentina. Dentro del Consejo General, al Padre Marcelo se le ha confiado el seguimiento de la Misión de Oriente, la Provincia de Madagascar, la Comisión internacional Alianza laicos-Religiosos y la Comisión Justicia y Paz.

John Lee FRANCK

John FRANCK

Nació el 24 de abril de 1947 en Wilkinsburg, en la diócesis de Pittsburg en Pensilvania. De 1961 a 1965 estudió en Cassadega y de 1965 a 1967 en Worcester. Ingresa en el noviciado el 27 de agosto de 1967 y hace la primera profesión el 28 de agosto de 1968, y la profesión perpetua exactamente seis años más tarde en el mismo lugar. Justo al día siguiente, el 29 de agosto de 1974, es ordenado diácono, y recibe la ordenación sacerdotal en Fiskdale el 14 de mayo de 1977. El 1 de junio de 1996 fue nombrado Provincial de América del Norte. El P. John Franck posee una rica experiencia en educación. Ha trabajado muchos años en nuestra Universidad de Worcester como responsable de la vida estudiantil. Ha sido muchos años Maestro de novicios y responsable de la Formación. También ha ejercido en parroquia. Además conoce muy bien los componentes de la Provincia de América del Norte (EE UU, Canadá, México, Filipinas). Hasta ahora era superior de Emmanuel House, en Worcester. Perfecto políglota y gran conocedor del mundo hispano, al Padre John Franck se le ha encomendado más especialmente el seguimiento de la Provincia de Brasil y Andina.

Bernard Le Léannec

Bernard Le Léannec

 Elegido como Secretario General y ratificado como Procurador General.
Este bretón de 60 años ya estaba en la comunidad de Roma asumiendo las funciones de Procurador General desde el Consejo de Congregación de junio de 2009; y ahora ha sido requerido por el Capítulo General para suceder al Padre Lucas Chuffart como Secretario General. Bernard Le Léannec, antiguo alumnista de Saint Maur, después de trabajar en una fábrica en Alemania durante un año, hizo el noviciado y los estudios en Estrasburgo (Licenciatura en Teología y Doctorado en Derecho Canónico). Ordenado en 1978, fue coadjutor en Burdeos, y en 1978 entró como periodista en «La Croix». En 1989, antes de la caída del comunismo, marchó a Rusia. Pasó allí un año en el monasterio de la Trinidad, cerca de Moscú, y regresó a la capital rusa para ser párroco de San Luis de los Franceses hasta el 1 de febrero de 2009.
Tras el Capítulo de 2005, el Provincial de Francia le nombró delegado provincial para la Misión de Oriente.
En 2007 las autoridades francesas quisieron honrar a las Asunción confiriendo al Padre Bernard la distinción de Caballero de la Legión de Honor.