OK Su questo sito NON utilizziamo cookie di profilazione di terze parti. Se vuoi saperne di più o prestare il consenso solo ad alcuni utilizzi clicca qui. Cliccando sul pulsante OK, o continuando la navigazione effettuando un'azione di scroll, presti il consenso all'uso di tutti i cookie.

¿Quieres ser asuncionista?

Agustinos
de la Asunción




"Camino de Vida" des Laicos en la Asunción

PRESENTACIÓN

Para satisfacer la demanda del Capítulo General de 2011 de los Agustinos de la Asunción 1 y deseos expresados por muchos laicos de todo el mundo, después de numerosas consultas con los laicos y religiosos, ofrecemos oficialmente este texto como "Way of Life" de los laicos asuncionistas.

Se definen por las dimensiones fundamentales, el "terreno común", el carisma y la espiritualidad de la Asunción, que cualquier laico asuncionista debe asumir y vivir, cualquiera que sea su edad, cultura, condición social o la educación. Él quiere ser una síntesis de las principales líneas que el Padre Manuel d'Alzon, inspirado por San Agustín ofrece como sendero del Evangelio a todos sus discípulos: Asuncionistas Religiosas, Oblatas de la Asunción, los laicos que comparten el espíritu y la misión de la Asunción.

 

Un laico asuncionista es "una persona que se compromete a vivir su vocación bautismal y la misión resulta en Asunción, en la Iglesia y la sociedad."2

Esta forma de vida invita a vivir las dimensiones fundamentales: la vida en la vida apostólica de becas, la vida en el Espíritu, la vida de oración.3

Comisión Internacional.
Alianza LaicosReligiosos (CIALR)

Para saber más:
Camino de Vida des Laicos en la Asunción


1 Actas del Capítulo general 2011, Nº 144.
2 Ib., Nº 143.
3 Ib., Nº 144.