OK Su questo sito NON utilizziamo cookie di profilazione di terze parti. Se vuoi saperne di più o prestare il consenso solo ad alcuni utilizzi clicca qui. Cliccando sul pulsante OK, o continuando la navigazione effettuando un'azione di scroll, presti il consenso all'uso di tutti i cookie.

¿Quieres ser asuncionista?

Agustinos
de la Asunción




FAQ

1) ¿Puedo elegir el puesto?

Sí. Aceptamos el candidato para el puesto que elija, siempre que no esté ya ocupado. Nunca se nombrará un voluntario para un puesto que no desee ocupar.

2) ¿Cuál sería mi compromiso espiritual?

El aspecto espiritual del programa «Jóvenes Voluntarios de la Asunción» es esencial. Este programa está concebido para ayudar al voluntario a profundizar su fe et su relación con Dios. Con los trabajos compartidos con los voluntarios deseamos también trabajar por el advenimiento del Reino de Dios. Se le pide al voluntario que comparta la vida de la comunidad donde resida, sobre todo su vida de oración.

3) ¿Cuáles son las condiciones financieras?, ¿Tendría de qué vivir?

El voluntario estará alojado, alimentado y atendido por la comunidad donde resida. Recibirá un aporte económico al mes. Si no está cubierto por la Seguridad Social, la Asunción hará cuanto sea necesario durante la duración del voluntariado.

4) ¿Debo tener un vehículo?

No. Si su trabajo exige la utilización de un vehículo, éste le será facilitado por la comunidad con la que colabora el voluntario.

5) ¿Aceptan ustedes candidatos no franceses?

Sí, pero por un tiempo de voluntariado de 12 meses como mínimo.

6) ¿Cuáles son las condiciones de alojamiento?

El voluntario reside en una comunidad asuncionista, donde dispondrá de su propia habitación. Tendrá además acceso a todo el equipamiento domiciliario de la comunidad.

7) ¿Cuál sería la influencia de la amplitud del período que estoy dispuesto a dedicar a una experiencia de voluntariado?

Un compromiso de 12 meses, sin ser obligatorio, es lo más deseado; permite efectivamente al voluntario disponer de un tiempo de conocimiento del contexto y del trabajo, aun conservando el tiempo suficiente para realizar un verdadero trabajo pastoral y sacarle provecho. Una duración de 4 a 6 meses nada más podría poner al voluntario en la situación de terminar su experiencia justo cuando empieza a sentirse bien. Una duración de 12 meses permite también ofrecer una gama de servicios más amplia, ya que da tiempo a un período de formación.

8) ¿Cuánto tiempo toma el proceso de candidatura?

Hay que contar un mínimo de dos meses entre la recepción de la solicitud de candidatura y el inicio del período de voluntariado. La Asunción ha puesto en marcha un equipo de selección de candidatos que trabaja de manera continua. Hay que tener cuidado, ya que una solicitud de candidatura incompleta demorará ciertamente los trámites.

9) ¿Qué carga de trabajo habrá?

Un voluntario trabaja normalmente sólo los días de semana, alrededor de unas 40 horas semanales. Ocasionalmente se le podría solicitar un trabajo por la tarde, o durante un fin de semana, si la urgencia así lo requiere; pero en ese caso, podrá tomarse un tiempo de descanso en compensación.