OK Su questo sito NON utilizziamo cookie di profilazione di terze parti. Se vuoi saperne di più o prestare il consenso solo ad alcuni utilizzi clicca qui. Cliccando sul pulsante OK, o continuando la navigazione effettuando un'azione di scroll, presti il consenso all'uso di tutti i cookie.

¿Quieres ser asuncionista?

Agustinos
de la Asunción




Hacerse VOLUNTARIO en los Agustinos de la Asunción

¡La Asunción recibe trabajadores!

Los Agustinos de la Asunción están comprometidos en numerosos frentes de trabajo apostólico por todo el mundo; cualquier trabajo que pueda contribuir al advenimiento del Reino de Dios les interesa.

Es lo que dice nuestra Regla de Vida:«El apostolado de nuestra Congregación inserta a nuestras comunidades en la misión de la Iglesia: congregar a todos los hombres en el pueblo de Dios. Nuestra divisa “Venga Tu Reino” nos impulsa a trabajar por el advenimiento del Reino de Cristo en nosotros y en el mundo. Como el Padre lo envió, así Cristo nos envía, con la promesa de su Espíritu, a servir a nuestros hermanos mediante la proclamación del Evangelio» (R.V. 13).

Con frecuencia, laicos de toda condición se presentan como voluntarios para trabajar con nosotros, por un tiempo, en el advenimiento del Reino. Progresivamente, pusimos en obra las estructuras necesarias para la acogida de estos voluntarios. Es una alegría para nosotros colaborar con los Voluntarios de la Asunción, al servicio de las iglesias locales. Les proponemos hoy dos programas de voluntariado:

Jóvenes Voluntarios de la Asunción (JVA)

Este programa se dirige a hombres jóvenes de 18 a 30 años que deseen consagrar un mínimo de cuatro meses, y lo ideal es un año, de su vida como voluntario.

La parte espiritual de este programa es importante. Se dirige pues a creyentes que busquen vivir una experiencia de fe.

Voluntarios Laicos de la Asunción (VLA)

Este programa se dirige a todos, hombres o mujeres, solteros o en pareja, familias, sin límites de edad. La duración del voluntariado puede ir de algunas semanas a uno o dos años.

El Voluntariado en la Asunción

El voluntariado de la Asunción se dirige a cualquier laico que sea vecino de una comunidad asuncionista. Ayudar a las comunidades asuncionistas en su vida cotidiana. El voluntariado de la Asunción puede cubrir una misión puntual de unos días, o una ayuda periódica de algunas horas.

Programa Jóvenes Voluntarios de la Asunción

Dar un año de su vida para ayudar al advenimiento del Reino, junto con los religiosos asuncionistas, realizando un trabajo de Iglesia.

El programa «Jóvenes Voluntarios de la Asunción» te ofrece la posibilidad de colaborar durante un tiempo determinado (un año normalmente) a un verdadero trabajo de Iglesia. Un año para ayudar a extender el Reino en ti y alrededor tuyo.
Te proponemos durante este período:
- colaborar con los Asuncionistas en un trabajo al servicio de la Iglesia,
- vivir en una de nuestras comunidades, participando en su oración y vida cotidiana,
- pasar un año allí para reflexionar profundamente sobre tu fe, y dedicar un tiempo a Dios.

Para saber más:
Programa Jóvenes Voluntarios de la Asunción
FAQ