OK Su questo sito NON utilizziamo cookie di profilazione di terze parti. Se vuoi saperne di più o prestare il consenso solo ad alcuni utilizzi clicca qui. Cliccando sul pulsante OK, o continuando la navigazione effettuando un'azione di scroll, presti il consenso all'uso di tutti i cookie.

¿Quieres ser asuncionista?

Agustinos
de la Asunción




El C.G.P. hace un llamamiento a todos los religiosos y laicos de la Asunción

470_big.jpg

2018-06-11 -

Carta del Consejo General Plenario a todos los religiosos asuncionistas y a los laicos de la Alianza

Queridos hermanos y hermanas,

El Consejo General Plenario, reunido en Arusha (Tanzania), ha tenido la satisfacción de aprobar los estatutos de la futura Viceprovincia de África del Este. Tres países –Kenia, Uganda, Tanzania– se beneficiarán de una nueva organización 30 años después de que se estableciera la primera comunidad en Nairobi (Kenia). La Asunción se desarrolla en esta zona del mundo y asume su parte de misión para el advenimiento del Reino.

Al mismo tiempo, hemos reflexionado sobre nuestras antiguas implantaciones, en particular sobre nuestra frágil presencia en la Misión de Oriente y especialmente en Estambul, Turquía. ¿Tendrá futuro la larga historia de la Asunción en tierra turca? Después de nuestra partida de Ankara en el año 2000 –con la transmisión de nuestra casa a la Compañía de Jesús– la comunidad de Estambul es el último testimonio de nuestra presencia en Turquía. Ahora bien, la comunidad es muy frágil, y a partir del próximo otoño podría quedar reducida a un solo religioso activo.

¿Qué hacer? ¿Tenemos voluntad y capacidad de proseguir nuestra misión en esta tierra islámica? ¿Tenemos interés por cultivar nuestra relación con el Patriarcado Ecuménico? ¿Estamos dispuestos a responder a las llamadas de los hombres y mujeres de Turquía que buscan en el cristianismo un sentido a su existencia?

El C.G.P. hace un llamamiento a todos los religiosos y laicos de la Asunción para que cada uno escuche las llamadas del Espíritu y discierna la posibilidad de responder a nuestra petición. 

A muy corto plazo ¿es posible liberar a una persona, religioso o miembro de la Alianza, para que apoye nuestra presencia allí durante un año? Esto nos daría un poco de tiempo para estudiar nuevas pistas de futuro, desde la Asunción o con otras congregaciones o movimientos eclesiales.

Más a largo plazo ¿Hay uno o más hermanos que aceptarían prepararse para trabajar de manera duradera en el mundo turco al servicio del diálogo interreligioso y de una modesta presencia cristiana?

Os pedimos que reflexionéis sobre estas peticiones y comuniquéis vuestra reflexión a vuestros responsables. El Consejo, en su sesión de diciembre de 2018, tomará en cuenta vuestras observaciones, propuestas y sugerencias para avanzar en el discernimiento.

Hoy la Asunción juzga con lucidez su capacidad de mantener su presencia en una u otra parte del mundo. Tenemos en cuenta la evolución del mundo y de la Iglesia y sabemos que debemos adaptarnos a los nuevos tiempos. Sin embargo, el Padre d'Alzon nos pedía que fuéramos audaces. Intentemos discernir juntos dónde quiere Dios que trabajemos para Su Reino.

Los miembros del Consejo General Plenario

Arusha, 11 de junio de 2018
En la fiesta de San Bernabé
Apóstol y misionero