OK Su questo sito NON utilizziamo cookie di profilazione di terze parti. Se vuoi saperne di più o prestare il consenso solo ad alcuni utilizzi clicca qui. Cliccando sul pulsante OK, o continuando la navigazione effettuando un'azione di scroll, presti il consenso all'uso di tutti i cookie.

¿Quieres ser asuncionista?

Agustinos
de la Asunción




Congregaciones de la Asunción

376_big.jpg

2017-02-01 - Paris

CONGREGACIONES  DE LA ASUNCIÓN
Religiosas de la Asunción, Agustinos de  la Asunción
Oblatas de la Asunción, Hermanitas de la Asunción
Orantes de la Asunción


Queridas Hermanas y queridos Hermanos,

El año 2017 será un año capitular para todas las congregaciones de la Asunción, excepto la hermana mayor, las Religiosas de la Asunción, que celebrarán el suyo en 2018.

Queremos teneros informadas del trabajo que hemos realizado en el marco de los encuentros de los Consejos Generales en los últimos 6 años. El fruto principal de nuestras reuniones ha sido la experiencia de fraternidad y compartir. Podemos afirmar que hemos ido progresando a través de estos encuentros, y que un mejor conocimiento mutuo nos ha permitido profundizar más y más en nuestros carismas respectivos. Gracias al espíritu de colaboración que se ha ido estableciendo, la vivencia de los encuentros ha sido un gozo y una dicha. Es nuestro deseo que esa experiencia se difunda, en la medida de lo posible, a todos los ámbitos en los que se hace algo con carácter de inter-Asunción: a nivel local, regional o provincial.

La reunión de los Consejos Generales tiene lugar una vez al año. Inicialmente el ritmo era de una cada 18 meses, pero hemos estimado que es importante vernos más a menudo para facilitar nuestro conocimiento mutuo. Hemos querido dedicar tiempo a la reflexión sobre lo que constituye el corazón de nuestra vida de consagrados (as): los votos de religión. Así, año tras año hemos hecho un estudio de la pobreza, la obediencia y la castidad en los escritos de nuestros fundadores y fundadoras. Se trataba de volver a tomar contacto, nosotros hoy, con el impulso de nuestros orígenes. Se están editando unos fascículos que se distribuirán en las principales lenguas de nuestras congregaciones. Así cada una de las hermanas y hermanos podrá apropiarse los elementos constitutivos de nuestro carisma común para que inspiren más eficazmente nuestra vida y para darlos a conocer.

La sesión de «formación de los formadores» en Nairobi (Kenia) también ha sido un acontecimiento inter-Asunción de importancia. Los formadores aprendieron a trabajar juntos y a descubrir cada uno las riquezas de los otros para comunicarlas a los jóvenes formandos. Tenemos que hacer más nuestro el carisma de cada una de las congregaciones, porque la complementariedad es una fuerza. Pedimos a los Superiores Mayores que vean cómo acompañar a los formadores para que se reúnan a nivel local y pongan en práctica las múltiples orientaciones de aquella sesión.

Otro fruto de nuestros encuentros ha sido de decisión de reunir al Ecónomo y Ecónomas  Generales. En adelante se organizarán tales encuentros regularmente para fomentar el intercambio de experiencias y para que se apoyen en sus tareas. Nuestra preocupación por los temas de Justicia y Paz e Integridad de la Creación (JPIC) también se ha intensificado en el curso de estos años. Hemos recibidos mucha información del Secretariado Internacional de JPIC y deseamos que cada comunidad se haga eco del trabajo que lleva a cabo dicho Secretariado, en particular del boletín que publica regularmente y de las propuestas que aparecen en el sitio web (http://www.jpic-assumpta.org/). No dejéis de rezar, el próximo día 20 de marzo, por nuestros hermanos secuestrados y asesinados en la República Democrática del Congo, en esa fecha dedicada a ellos.

No quisiéramos concluir este mensaje fraterno sin invitaros a orar por toda la familia de la Asunción. Nuestra convicción íntima es que el trabajo por el Reino requiere de hombres y mujeres generosas y apasionadas. Contamos con todas y todos vosotros.


París, 2 de febrero de 2017


Sor Martine Tapsoba, R.A ; Padre Benoît Grière, A.A., Sor Felicia Gheorghies, O.A,
Sor Marie-Françoise Phelippeau, P.S.A. ; Sor Anne Huyghebaert, Or.A.