OK Su questo sito NON utilizziamo cookie di profilazione di terze parti. Se vuoi saperne di più o prestare il consenso solo ad alcuni utilizzi clicca qui. Cliccando sul pulsante OK, o continuando la navigazione effettuando un'azione di scroll, presti il consenso all'uso di tutti i cookie.

¿Quieres ser asuncionista?

Agustinos
de la Asunción




Fiesta de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo

600_big.jpg

2020-07-03 - Jersusalén

El domingo 28 de junio, víspera de la solemnidad de San Pedro y San Pablo, los Agustinos y las Oblatas de la Asunción invitaron, como es tradición, a las comunidades religiosas y a algunos fieles a venir a celebrar las Primeras Vísperas en el lugar de San Pedro en Galicante. Presidida por Mons. Pierbattista Pizzaballa, Administrador Apostólico del Patriarcado Latino, la ceremonia fue una ocasión este año para celebrar el envío en misión del Padre Jean-Daniel Gullung, que deja Tierra Santa después de haber servido allí durante nueve años como superior de la comunidad asuncionista y rector del Lugar Santo.

Como cada año, los religiosos y los fieles respondieron a la invitación de la comunidad asuncionista y de las Hermanas Oblatas de la Asunción para venir a celebrar la fiesta de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo en San Pedro de Galicante. Reunidos al pie de la Escalera Santa, donde se abrió la ceremonia, los invitados subieron luego las escaleras, deteniéndose en la primera estación para una lectura del Evangelio en el lugar de la negación de Pedro, antes de proceder al oratorio, siguiendo los pasos de los Agustinos y las Hermanas Oblatas de la Asunción, Mons. Pizzaballa, Mons. Leopoldo Girelli, Nuncio Apostólico en Israel y Delegado Apostólico para Palestina, el P. Kurt Klein. Rafic Nahra, Vicario Patriarcal para los católicos de habla hebrea, el Obispo Jules-Joseph Zerey, Vicario Emérito del Patriarcado Católico Melkita Griego, y el Obispo Yaser Al-Ayyash, Vicario Patriarcal Católico Melkita Griego. También estuvo presente el Cónsul General de Francia, Sr. René Troccaz, acompañado por su asesor de Asuntos Religiosos, el Padre Luc Pareydt.

En una alocución de carácter teológico, el arzobispo Pizzaballa comenzó con una comparación entre las figuras de Barrabás y Jesús, mostrando lo que las une, el título mesiánico que comparten - el significado etimológico del cognomen o apodo Barrabás es "hijo del padre" - a pesar de las motivaciones diametralmente opuestas que eran suyas y las elecciones totalmente diferentes que hicieron. "Barrabás es lo opuesto a la idea de mesianismo que uno tiene de mirar a Cristo", dijo el obispo Pizzaballa.  Luego se enfrentó a las figuras de Judas y Pedro, evocando la similitud de su viaje - la traición de la que fueron culpables y la decepción que causaron - la diferencia que se encuentra en la actitud de Pedro ante la mirada de Jesús. Pedro acepta la mirada de Cristo sobre él, una mirada benévola que el Señor pone sobre cada uno de nosotros a pesar de nuestras debilidades y renuncias; reconoce su falta y acepta, con toda humildad, mirarse profundamente y levantarse. "Para dirigir una comunidad no es necesario ser perfecto, sino aceptar la mirada de Jesús sobre nosotros, sobre nuestras debilidades", recordó el Administrador Apostólico.

Al final de las Vísperas, el Padre Jean-Daniel Gullung, superior de la comunidad asuncionista y rector de San Pedro en Galicante, fue enviado en misión por el Obispo Pizzaballa. El Administrador Apostólico habló de los nueve años de servicio del Padre Jean-Daniel en Tierra Santa, antes de mencionar brevemente la nueva misión que le espera en la comunidad asuncionista de Albertville, en Saboya, entre los Padres y Hermanos ancianos. "Seguir a los Padres ancianos es una hermosa misión, porque todos nos estamos preparando para la gran partida, y acompañar a los hermanos ancianos me recuerda la condición de todos los que nos preparamos para esto", enfatizó Monseñor Pizzaballa.

Al final de la celebración, todos los invitados fueron invitados a compartir una cena buffet. Fue una oportunidad para aquellos que han trabajado con el Padre Jean Daniel para agradecerle todos estos años de servicio a Tierra Santa.

Source: By: Geoffroy Poirier-Coutansais/LPJ - Published: July 02 Thu, 2020,

http://www.lpj.org/