OK Su questo sito NON utilizziamo cookie di profilazione di terze parti. Se vuoi saperne di più o prestare il consenso solo ad alcuni utilizzi clicca qui. Cliccando sul pulsante OK, o continuando la navigazione effettuando un'azione di scroll, presti il consenso all'uso di tutti i cookie.

¿Quieres ser asuncionista?

Agustinos
de la Asunción




Primera profesión religiosa del Hermano Rafael Antonio Ribeiro Chilese

439_big.jpg

2018-01-11 - Espírito Santo do Pinhal, SP, Brasil

NOVICIADO DE NUESTRA SEÑORA DE AMÉRICA

El pasado día 6 de enero tuvo lugar la Primera profesión religiosa del Hermano Rafael Antonio Ribeiro Chilese. Profesó los votos de pobreza, castidad y obediencia,  tras vivir una experiencia en el Noviciado del Espírito Santo do Pinhal, SP, convirtiéndose en el religioso más joven de la Provincia Asuncionista del Brasil, con sólo 22 años.

La celebración eucarística, animada por el coro de las novicias de la congregación de las Hermanas Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús, fue presidida por el Padre Luiz Gonzaga da Silva, Superior Provincial; contó con la presencia de otros asuncionistas, de varias Hermanas Oblatas de la Asunción, entre ellas la Superiora General, Hna. Felicia Ghiorghies. Llegaron de Eugenópolis, tierra natal del Hno. Rafael, parientes, familiares, y una delegación de jóvenes. Se hicieron presentes también amigos y feligreses de diversas ciudades, de Campinas, São Paulo, Rio de Janeiro, Andradas, Mogi Guaçu, Amparo, Piracicaba y otras.

Luego de un tiempo de vacaciones junto a su familia, el Hermano Rafael concluirá sus estudios filosóficos en Campinas, preparándose así para cruzar los Andes en 2019. ¡Que Dios lo conserve generoso en la respuesta a las llamadas del Señor en su vida! ¡ADVENIAT REGNUM TUUM!

P. João Gomes, AA
Maestro de Novicios



Biografía: Rafael Antonio Ribeiro Chilese

Hijo de Vanderley Antonio Chilese y de Raquel Soares Ribeiro Chilese, 22 años. Nació en Eugenópolis, MG, el día 14 de noviembre de 1995, en una familia de cuatro hermanos (Isaac, Sara y Vitória), siendo el mayor de los mismos. Vivió toda su infancia y adolescencia participando en nuestra parroquia de San Sebastián de la Mata, ayudando en la liturgia como monaguillo, en la coordinación y asesoría de la pastoral juvenil, local y diocesana. Inició su proceso vocacional asuncionista en 2014, en la Casa de Acogida, en la misma ciudad de Eugenópolis, MG. Hizo el postulantado al mismo tiempo que los estudios de Filosofía en la Pontificia Universidad Católica en Campinas. Tomó el hábito asuncionista el 22 de enero de este año, iniciando así el año canónico del noviciado en Espírito Santo do Pinhal, SP. Hizo su Primera profesión religiosa el día 6 de enero de 2018, Solemnidad de la Epifanía del Señor.