OK Su questo sito NON utilizziamo cookie di profilazione di terze parti. Se vuoi saperne di più o prestare il consenso solo ad alcuni utilizzi clicca qui. Cliccando sul pulsante OK, o continuando la navigazione effettuando un'azione di scroll, presti il consenso all'uso di tutti i cookie.

¿Quieres ser asuncionista?

Agustinos
de la Asunción




Fiesta de Hermandad en la Gruta de Lourdes

378_big.jpg

2017-02-11 - Santiago, Chile

El sábado 11 de febrero, en la gruta de Lourdes ubicada en la Comuna de Quinta Normal, se celebrará el 159 aniversario de las apariciones de la Virgen. La niña elegida para ser la receptora de semejante regalo de Dios se llama Bernardita Soubirous y ha sido declarada santa por su vida recta y buena.

Los Religiosos Asuncionistas –encargados de la pastoral del santuario-, junto con un grupo de alrededor de 100 personas, han preparado un nutrido programa para recibir a los miles de fieles que ese día se dan cita en Lourdes. Este año  y siempre, Lourdes en un espacio donde se vive la hermandad; son muchos los gestos de fraternidad que se viven en Lourdes.

Algunos momentos del programa general de Lourdes este sábado 11 de febrero:

Misas desde las siete de la mañana hasta mediodía, en forma alternada entre la gruta y la basílica. De igual manera, por la tarde, hay celebraciones de misas desde las cinco de la tarde hasta las ocho de la noche.

Momentos claves de la fiesta:

07.00 hrs.: Misa de la Vida consagrada, en la gruta.
08.00 hrs: Traslado del Santísimo Sacramento desde el altar de la gruta a la
“Tienda del Encuentro”, lugar donde permanece para la adoración de los fieles hasta media tarde.
10.00 y 13.00 hrs.: Pasar bajo la gruta tocando la roca.
12.00 hrs.: Misa de la familia Asuncionista, en la gruta.
15.30 hrs.: Bendición de los niños, en la gruta.
16.45. hrs. Bendición con el Santísimo, en la gruta.
18.00 hrs.: Procesión por el parque de la gruta.
20.00 hrs.: Misa de clausura de la fiesta, en la gruta.
21.00 hrs. Procesión con velas por las calles vecinas al santuario.

Lourdes es un regalo de Dios a la humanidad, en Chile se ha convertido es un espacio que da vida, que permite respirar y entusiasma para actuar en el cambio de nuestra sociedad.
 El día 11 de febrero, como siempre, los peregrinos de Lourdes elevarán sus plagarías por Chile, por todos sus habitantes, especialmente por los empobrecidos y los golpeados  a causa de los incendios y otras tragedias que nos afectan.

El domingo 12 de febrero las celebraciones en Lourdes son las habituales y, ese día un grupo de personas del santuario parroquia de Lourdes irán a llevar su compañía y ayuda a los habitantes de algunos sectores afectados en Maule.

“Virgen de Lourdes, cuida nuestra patria y llévanos a Jesús”.

Comunicaciones Lourdes
Ramón Gutiérrez P., a. a.