OK Su questo sito NON utilizziamo cookie di profilazione di terze parti. Se vuoi saperne di più o prestare il consenso solo ad alcuni utilizzi clicca qui. Cliccando sul pulsante OK, o continuando la navigazione effettuando un'azione di scroll, presti il consenso all'uso di tutti i cookie.

¿Quieres ser asuncionista?

Agustinos
de la Asunción




Cristo de la Gruta de Lourdes en Chile

368_big.jpg

2016-12-30 - Santiago, Chile

106 años acompañando al pueblo

Si hay un buen compañero del pueblo que se mueve por la Comuna de Quinta Normal, es el Cristo de la Gruta de Lourdes. ¡No hay duda!

Fue inaugurado el 31 de diciembre de 1910 y, por tal razón se le llamó durante mucho tiempo: “El Cristo del centenario de la Independencia de Chile”.

Lo bendijo, con gran solemnidad y acompañado por muchos fieles de Santiago y de los religiosos Asuncionistas, Mons. Martín Rucker, en ese momento Vicario General de la Arquidiócesis de Santiago. Esta imagen de Cristo, obra escultórica de hierro, ha sido testigo del acontecer capitalino desde hace más de un siglo. Ante El han llegado millones de peregrinos que le han confidenciado lo más íntimo de corazón, han llorado a sus pues, le han agradecido, le han dejado una ofrenda en velas, dinero o flores. Las 24 horas del día, hay fieles orando frente a esta centenaria imagen que representa a Cristo, salvador del mundo.

Los asuncionistas de Lourdes, cada 31 de diciembre recuerdan la inauguración de esta escultura religiosa y, en varias oportunidades se realizan rogativas especiales. Ante esta imagen han orado miles de anónimos peregrinos y, en algunas ocasiones los arzobispos de Santiago, se recuerda el paso por este lugar de los pastores de Santiago desde el cardenal José María Caro hasta nuestro actual arzobispo Mons. Ricardo Ezzati.

Hay quienes aseguran que san Alberto Hurtado rezó ante este Cristo, el santuario no conserva registros escritos ni fotográficos de este acontecimiento, pero la tradición oral asegura que Alberto Hurtado estuvo en este lugar.

El 6 de diciembre de  1985, se trasladó el Cristo de la gruta a su actual ubicación. Anteriormente estaba más al interior del recinto y en un lugar menos visible para los peregrinos. Esta imagen ha sido también víctima de atentados, destacándose entre ellos tres: 29 de junio de 1988, 12 de diciembre del mismo año y 25 de junio de 1995. Cristo es el centro de la vida de los cristianos – católicos. En Lourdes es la imagen de Cristo la que recibe y despide a los peregrinos que acuden a saludar a nuestra Madre la Virgen.

El sábado 31 de diciembre de 2016, durante la Eucaristía de las 19.00 hrs. (siete de la tarde), se recordará la bendición de esta imagen de Cristo crucificado. Se invita a los católicos y personas de buena voluntad.
 
Equipo Pastoral Lourdes
Ramón Gutiérrez Pavez, a. a