OK Su questo sito NON utilizziamo cookie di profilazione di terze parti. Se vuoi saperne di più o prestare il consenso solo ad alcuni utilizzi clicca qui. Cliccando sul pulsante OK, o continuando la navigazione effettuando un'azione di scroll, presti il consenso all'uso di tutti i cookie.

¿Quieres ser asuncionista?

Agustinos
de la Asunción




Fundación en Angola

575_big.jpg

2019-12-11 -

Se habrán preguntado seguramente por qué no ha habido crónica del domingo. La razón es sencilla. El CGP dedicó este día al esparcimiento organizando una salida comunitaria con las dos comunidades de Due Pini (AA y OA). A las 9 de la mañana, el grupo recorrió y conoció magníficamente el complejo de Trinità dei Monti con la guía incansable del P. Michel Kubler (Administrador de los Pieux Etablissements Français) y de un laico de la Comunidad del Emmanuel que dirige directamente este lugar. Todo comenzó con la Eucaristía presidida por el P. Vincent Leclercq, seguida de una visita del lugar. La visita continuó en la Iglesia de San Luis de Francia y terminó con el almuerzo.

En cuanto a la jornada del lunes, se centró en el examen de los dosieres de solicitud de aprobación de formadores que se reflejará en el apartado Oficial de AA-Noticias. También se habló de la presentación de la marcha de los preparativos para el encuentro internacional de los Laicos de la Alianza que se celebrará en Nimes a finales de julio y principios de agosto próximos. Se presentaron tres documentos al CGP: una hoja de trabajo preliminar para realizar a nivel local, el presupuesto y el programa de la sesión. Estos documentos serán enviados próximamente a las Provincias. Los Padres Marcelo, Luiz Gonzaga e Yves presentaron también al CGP la evolución de la perspectiva de la fundación en Angola. El CGP acogió con satisfacción la invitación del Obispo de Benguela a la Asunción para que se implante en su diócesis. Ya se han considerado algunos lugares, por lo que el equipo de prospección realizará una última visita en febrero próximo para elegir la ubicación de nuestra próxima implantación en un país de habla portuguesa en África, proceso que hemos de sostener con nuestra oración diaria.