OK Su questo sito NON utilizziamo cookie di profilazione di terze parti. Se vuoi saperne di più o prestare il consenso solo ad alcuni utilizzi clicca qui. Cliccando sul pulsante OK, o continuando la navigazione effettuando un'azione di scroll, presti il consenso all'uso di tutti i cookie.

¿Quieres ser asuncionista?

Agustinos
de la Asunción




El interés por asegurar una buena formación de los hermanos

573_big.jpg

2019-12-08 - Roma

El CGP tiene esta otra dimensión de formación e información para sus miembros. Así, esta jornada de sábado comenzó con una ponencia de Mons. Gilles Bransbourg sobre el eclipse de las inversiones a tipo fijo. La realidad y el funcionamiento de los mercados de valores siguen siendo menos conocidos, si no ignorados por muchos. Los Superiores Mayores, para poder prestar al cuerpo el servicio de la decisión en materia de finanzas, necesitan estar suficientemente preparados para evitar decisiones que pudieran llevar a nuestras diversas entidades al desastre económico. Este ejercicio, a pesar de su naturaleza altamente técnica, ha sido de gran utilidad para todos.

La segunda parte de la jornada se ha centrado en la materialización de la preocupación por asegurar una formación previa a los hermanos durante el período de preparación para la partida a la misión. El Consejo General Ordinario está poniendo a punto una sesión de formación de quince días, con un apoyo significativo del Secretario General para la Formación. El CGP ha aprovechado esta oportunidad para informarse sobre la confección de las fichas de animación (7) para la formación de la conciencia moral que se han elaborado en cumplimiento del deseo del último CGP de junio.

Por la tarde, el trabajo ha continuado con el examen de los expedientes de apertura y cierre de las comunidades, concluyendo la jornada prosiguiendo con las entrevistas personales de los Provinciales entre ellos y/o con el Superior General.