OK Su questo sito NON utilizziamo cookie di profilazione di terze parti. Se vuoi saperne di più o prestare il consenso solo ad alcuni utilizzi clicca qui. Cliccando sul pulsante OK, o continuando la navigazione effettuando un'azione di scroll, presti il consenso all'uso di tutti i cookie.

¿Quieres ser asuncionista?

Agustinos
de la Asunción




Nuestras obras movilizadoras

572_big.jpg

2019-12-07 - Rome

Vivir a diario la internacionalidad y la interculturalidad requiere ciertas prácticas, como el uso de las lenguas para facilitar una comunicación más cómoda en el seno del Cuerpo. Así, en su sesión de Cabo Santiago (Vietnam), el CGP había adoptado la orientación de exigir el aprendizaje de al menos un segundo idioma internacional (inglés, francés y español) durante la formación básica. Los informes procedentes de las Provincias han reseñado la aplicación de estrategias concretas. Queda el compromiso de cada uno para aprovechar las oportunidades que ofrece su Provincia. En el mismo contexto, también se plantea un grave problema con los traductores oficiales. Quienes están ejerciendo actualmente como tales son de la generación de más de 70 años de edad. El problema ya se plantea durante nuestras reuniones y en la traducción de nuestros textos.

En cuanto a la situación de nuestras obras movilizadoras, el Provincial de Europa presentó el informe de Bayard. El CGP recibió con satisfacción los importantes avances realizados durante este año, en particular la adquisición del fondo de comercio de "Fiches Dominicales" que refuerza "Prions en Eglise", el desarrollo continuado de La Croix (adaptación del diario impreso, aceleración del desarrollo digital y creación de un semanario impreso que sustituye a la edición sábado-domingo del diario), una nueva fórmula editorial para el Pèlerin.

El CGP se ha congratulado también con el anuncio, hecho por la Provincia de América del Norte, de que Assumption College de Worcester ha ascendido al estatus de universidad con la denominación de "Assumption University". Esto implica efectivamente una nueva reestructuración de la obra y nuevas exigencias académicas y científicas. Cada una de estas dos obras espera la contribución de todo el cuerpo de la Asunción, especialmente en términos de recursos humanos.

El CGP también se ha ocupado de otros dosieres como los primeros nombramientos apostólicos de algunos hermanos y el futuro de nuestra presencia en Quebec. Esta última preocupación requiere más tiempo para profundizar y discernir tanto a nivel provincial como general.

Fotos: CIRIC