OK Su questo sito NON utilizziamo cookie di profilazione di terze parti. Se vuoi saperne di più o prestare il consenso solo ad alcuni utilizzi clicca qui. Cliccando sul pulsante OK, o continuando la navigazione effettuando un'azione di scroll, presti il consenso all'uso di tutti i cookie.

¿Quieres ser asuncionista?

Agustinos
de la Asunción




Crónica de la primera jornada del CGP

568_big.jpg

2019-12-02 - Roma

Este lunes, 02 de diciembre de 2019, acaban de iniciarse en Roma las sesiones del Consejo General Plenario (CGP), que tendrá un tiempo de trabajo en común con el Consejo Económico de la Congregación (CEC), que se reúne desde hace una semana.

En este último CGP del año 2019 toma parte por primera vez el Padre Henri Kizito, Viceprovincial de África del Este, que, por razones administrativas, no pudo estar presente en el anterior CGP celebrado en Cap Saint Jacques, cerca de Saigón (Vietnam), el pasado mes de junio. Su presencia ha sido particularmente celebrada por el MRP Benoît Grière, quien, en calidad de Superior General, le ha dado la bienvenida a esta instancia de participación en el ejercicio sinodal del servicio de gobierno en el seno de la Congregación y le ha asegurado el apoyo de todos los miembros del CGP.

Como de costumbre, el primer día del CGP se dedica principalmente al resumen del informe del Superior General sobre el estado de la Congregación. En este momento solemne de nuestra reunión, el Superior General abrió la sesión dando la bienvenida a todos los miembros y deseándoles un buen tiempo de trabajo y de intercambios.

Durante estos últimos seis meses, podemos felicitarnos, como cuerpo, por haber dado un paso adelante tanto en el plan de la formación de los futuros apóstoles como en la puesta en marcha de las estructuras de la misión. Se trata de la consolidación y el fortalecimiento de los equipos en nuestras casas de formación, la puesta en marcha de la Viceprovincia de África del Este para dar un nuevo impulso a nuestra misión en la zona anglófona de África, la nueva dirección del BDS a cargo de Gervais Bakerethi, la organización de la sesión de relectura de la experiencia misionera a finales de junio, la invitación formal del Obispo de Benguela en Angola para fundar una comunidad en su diócesis, la continuación de la implantación del Secretariado General para la Formación,... Todos estos logros podrán ayudarnos en el futuro a disipar la inquietud generada por la constatación de la falta de oportunidades apostólicas en número suficiente para todos los jóvenes que llaman a la puerta de la Congregación.

La jornada continuó con el trabajo del CGP con la CEC que, en general, se centró en la presentación al CGP de la situación económica de la Congregación a finales de 2018. Resulta una feliz constatación el ver que este órgano de la Congregación, gracias a su meticuloso trabajo técnico, está clarificando la situación económica de la Congregación, convirtiéndose así para el gobierno general de la Congregación en un órgano muy útil, en el que podrá confiar eficazmente en su misión de tomar decisiones más fundadas en la realidad.