OK Su questo sito NON utilizziamo cookie di profilazione di terze parti. Se vuoi saperne di più o prestare il consenso solo ad alcuni utilizzi clicca qui. Cliccando sul pulsante OK, o continuando la navigazione effettuando un'azione di scroll, presti il consenso all'uso di tutti i cookie.

¿Quieres ser asuncionista?

Agustinos
de la Asunción




Sexto día del Consejo General Plenario

513_big.jpg

2018-12-08 - Roma

En este sexto día del Consejo General Plenario, sentimos que se está notando el cansancio. Además, un virus desagradable está atacando a los miembros del Consejo General Plenario y a la comunidad que sucumben uno tras otro. Esta mañana le ha tocado al Secretario General permanecer en la cama.

Hoy tenemos un programa claro, pero mucho más atareado.

Comenzamos por estudiar la propuesta de tres textos normativos destinados a abordar mejor las dificultades encontradas durante el traslado de religiosos entre provincias y en el funcionamiento de las casas de formación internacionales. Luego revisamos la implementación de los vicariatos y de la Viceprovincia de África del Este. El Consejo General Plenario es consciente de que, con respecto al Vicariato de Kinshasa, es probable que no se cumplan los plazos indicados por el Capítulo General. Aprobamos también los primeros nombramientos apostólicos que aún no habían sido tratados. Se abre entonces un buen período de reflexión sobre la situación de nuestra comunidad en Turquía y sobre las consecuencias del llamado que el Consejo General Plenario publicó el pasado mes de junio para encontrar voluntarios, religiosos o laicos, con el fin de reforzar nuestra presencia en Estambul: parece que están surgiendo pistas, al menos temporales. Al final de la mañana, el Superior Provincial de la Provincia Andina presentó sus reflexiones con vistas a la refundación de nuestra comunidad y de nuestra misión en Ecuador, que desde hace varios años está sufriendo mucho. El Consejo General Plenario desea relanzar nuestra presencia en Riobamba y, si bien reconoce que esto sólo será posible con la contribución de los religiosos de la Provincia de África, subraya que, sin embargo, sería necesario que al menos uno de los hermanos refundadores tuviera un buen conocimiento de la cultura latinoamericana. Finalmente, el Provincial de Europa nos presenta un panorama completo de la presencia de la Asunción en España cuyo envejecimiento de los religiosos exigirá también en este caso la toma de decisiones.

La tarde queda libre para permitir encuentros bilaterales entre los miembros del Consejo General Plenario.