OK Su questo sito NON utilizziamo cookie di profilazione di terze parti. Se vuoi saperne di più o prestare il consenso solo ad alcuni utilizzi clicca qui. Cliccando sul pulsante OK, o continuando la navigazione effettuando un'azione di scroll, presti il consenso all'uso di tutti i cookie.

¿Quieres ser asuncionista?

Agustinos
de la Asunción




Las obras movilizadoras

426_big.jpg

2017-12-07 - Roma

DESAFIOS

Cuarto día.

Hablar de economía puede ser desmotivante para muchos religiosos y laicos, el voto de pobreza nos pide ser confiados y poner nuestra dones con profunda fe en la providencia de Dios. Sin embargo todos los recursos para el Reino de Dios merecen una administración justa y moralmente apropiada ya que son para la misión y la solidaridad.

En esta jornada el Hno. Didier ecónomo general y el P Luc como encargado de la oficina de solidaridad nos han mostrado el buen trabajo y servicio que prestan en la animación de los recursos para las obras de la Asunción en los cinco contienetes.

Las obras movilizadores nos permiten privilegiar nuestro carisma en aquellas instancias donde se destacan por servir al anuncio del Reino. Por la tarde nos acompaña el directorio de Bayard junto al Padre Andre  Antoni y nos preguntamos: ¿Por qué Bayard es movilizadora para la Asunción y la Asunción movilizadora para Bayard?

Una profunda presentación junto al nuevo directorio nos permite ver el camino trazado. En esta misón la Asunción debe serguir buscando junto a los laicos de la prensa con renovada generosidad su espacio en el mundo. Nuestra misión es seguir iluminando con el mensaje de Cristo a una sociedad secularizada donde somos una respuesta audaz que muestre las identidad del Reino de Dios en los planteos sociales, éticos, económicos…

Accompagner es una obra que presta un servicio importante a los hermanos en dificultades, es un espacio donde los requerimientos de los migrantes y otros necesitados reciben una acogida amable y cercana de parte de laicos y religiosos.

La colaboración Laicos Religiosos es genética en La Asunción esta en su ADN y el objetivo común nos hace encarnar la misión por el Reino de Dios.

Compartimos una palabra destacada que cada día nos ilumina.

“El dinero, convertido en ídolo absoluto, es para Jesús el gran enemigo del proyecto humanizador de Dios. De ahí su grito provocativo: “No podéis servir a Dios y al dinero”. La lógica de Jesús es aplastante. Dios no puede ser Padre de todos sin reclamar justicia para aquellos que son excluidos de una vida digna. Por eso no pueden servirle quienes, dominados por el dinero, hunden injustamente a sus hijos e hijas de la miseria y el hambre”

“Jesús y el dinero”
José Antonio Pagola - PPC