OK Su questo sito NON utilizziamo cookie di profilazione di terze parti. Se vuoi saperne di più o prestare il consenso solo ad alcuni utilizzi clicca qui. Cliccando sul pulsante OK, o continuando la navigazione effettuando un'azione di scroll, presti il consenso all'uso di tutti i cookie.

¿Quieres ser asuncionista?

Agustinos
de la Asunción




La aplicación del Capítulo General ya comenzó

425_big.jpg

2017-12-06 - Roma

UNIDAD

Tercer día.

La fraternidad que se vive en el grupo es una experiencia que se construye en el respeto, en el diálogo y en la amistad. Comenzamos una nueva semana de trabajo y esperamos que este tiempo siga siendo fructífero.

Cada mañana la dinámica de vida comunitaria nos pone en marcha desde la oración compartida, los momentos de fraternidad, la vida común. Nuestra casa general es un espacio de internacionalidad donde la comunidad de Oblatas y Asuncionistas conviven en el carisma y espíritu que nos legara el Venerable Padre Manuel d´Alzon.

Este día empezamos evaluando el Capítulo General, cada uno de los integrantes ha compartido sus impresiones, en ellas se expresan las fortalezas y debilidades. Su aplicación ha comenzado, pero en el horizonte está el 34º capítulo que nos espera en seis años más.

Continuamos durante el día de trabajo revisando la nueva organización de Vicariatos y Vice-Provincias, primeras nominaciones apostólicas y aperturas de comunidades.

Compartimos una palabra destacada que cada día nos ilumina, hoy será un texto de nuestro capítulo:

“Comunidades unidas. Son el mejor testimonio que podamos dar. Son también una promesa de Cristo a sus discípulos. «Ved qué dulzura, qué delicia, convivir los hermanos unidos» (Sal 133). La fraternidad religiosa necesita tiempos comunes de oración, de compartir, de celebración, de encuentros, de asueto... “

Capítulo General 2017 Agustinos de la Asunción