OK Su questo sito NON utilizziamo cookie di profilazione di terze parti. Se vuoi saperne di più o prestare il consenso solo ad alcuni utilizzi clicca qui. Cliccando sul pulsante OK, o continuando la navigazione effettuando un'azione di scroll, presti il consenso all'uso di tutti i cookie.

¿Quieres ser asuncionista?

Agustinos
de la Asunción




Cumplir con las peticiones del Capítulo General

424_big.jpg

2017-12-04 - Roma

DESAFIOS

Segundo día.

Cumplir con las peticiones del Capítulo General puede parecer una tarea compleja, pero a lo largo de estas semanas los hermanos que integran el CGP en oración, fe, discernimiento y unidad deberán promover estas peticiones pensando en nuestros hermanos, en todas las provincias y en las realidades que las conforman.

La tarea del hoy será involucrarnos en la reflexión sobre el secretariado de la formación, una nueva figura que esperamos sea capaz de animar, relacionar y agilizar un área sensible que compromete aproximadamente en personas a la mitad de la congregación junto a una cantidad de recursos humanos y económicos considerables.

Otro punto ha sido el pensar las sesiones internacionales, estas son de una gran riqueza para los participantes y la congregación, pero los recursos son limitados, por lo tanto, deberemos pensar en las más significativas e importantes. 

Durante la tarde la comisión de animación nos propone el encuentro entre provinciales, muy esperado, allí se podrá intercambiar no solo las realidades contingentes que unen obras o misiones, también profundizar el compartir sobre lo que va viviendo el CGP.

Finalizamos esta jornada con las primeras vísperas de la primera semana del Adviento, la comunidad local prepara una hermosa corona que con el rito de la bendición enciende su primera vela.

Esta reflexión de hoy nos ayude a tener puestas nuestras esperanzas puestas en el Salvador que viene a nosotros:

“Los ambientes de desazón e incredulidad enferman el alma, ambientes que no encuentran salida a los problemas y boicotean a lo que intentan, dañan la esperanza que necesita toda la comunidad para avanzar. Que sus ilusiones y proyectos oxigenen Colombia y la llenen de utopías saludables”

Papa Francisco
Bendición desde el Palacio Cardenalicio, Bogotá, Colombia