OK Su questo sito NON utilizziamo cookie di profilazione di terze parti. Se vuoi saperne di più o prestare il consenso solo ad alcuni utilizzi clicca qui. Cliccando sul pulsante OK, o continuando la navigazione effettuando un'azione di scroll, presti il consenso all'uso di tutti i cookie.

¿Quieres ser asuncionista?

Agustinos
de la Asunción




Consejo General Plenario

422_big.jpg

2017-12-02 - Roma

COMENZAMOS

Primer día

Ya hemos llegado todos los participantes a Roma. El Consejo General Plenario ha comenzado a sesionar, luego de compartir la misa con los hermano y hermanas, nuevamente en nuestra casa general nos acoge. Será un tiempo de trabajo que tendrá como misión principal atender a los mandatos del Capítulo General y continuando nuestra dinámica de servicio y animación.

Nos han precedido en este encuentro los dos nuevos Provinciales que se unen al equipo y han vivido junto a los hermanos del Consejo General un tiempo de formación.

El Padre Benoit Bigard, de la Provincia de Europa, lo podemos definir como un matemático misionero y el Padre Dennis Gallagher, de América del Norte y Filipinas un hermano 100% Assumption College. Estas definiciones simpáticas son resumen de una presentación más amplia donde comparten su historia familiar, vocacional y de servicio a la Iglesia en la Asunción. ¡Bienvenidos!

Posteriormente somos invitados a compartir tres énfasis de nuestros Capítulos Provinciales. Cada superior expone lo más destacado de las experiencias vividas. Todas las presentaciones nos permiten conocer en profundidad las experiencias vividas en cada provincia. Podemos sentir que se ha trabajado intensamente.

Terminamos la jornada compartiendo en equipos énfasis que deberán ser instancias de animación para nuestra Congregación los próximos seis años, es una primera lectura que posiciona lo más importante y permite vislumbrar el camino.

Para finalizar compartimos una palabra destacada que cada día nos ilumine, hoy será sobre el C.G.P:

“El Consejo General Plenario (C.G.P.) ha pasado a ser una instancia de gobierno basada en la corresponsabilidad y la interdependencia. Tres palabras clave resumen el espíritu de la colaboración: subsidiariedad, suplencia y fraternidad”

P Benoit Griere a.a.
Informe del Superior General
Capítulo General 2017