OK Su questo sito NON utilizziamo cookie di profilazione di terze parti. Se vuoi saperne di più o prestare il consenso solo ad alcuni utilizzi clicca qui. Cliccando sul pulsante OK, o continuando la navigazione effettuando un'azione di scroll, presti il consenso all'uso di tutti i cookie.

¿Quieres ser asuncionista?

Agustinos
de la Asunción




Hay que saber hacerse servidor de todos

400_big.jpg

2017-05-10 - Lyon

Momento solemne el de este martes a final de mañana con la elección de quien guiará a la Congregación durante los próximos seis años. El Padre Benoît GRIERE, como Superior General y, por tanto, presidente del Capítulo, fue el encargado de animar este tiempo de elección. Con un tempo particular y adaptado.

Precedió a la elección un tiempo de oración en el que se entona un canto de invocación al Espíritu Santo sobre la asamblea capitular y sobre quien por el voto de los capitulares será el décimo sucesor de Padre d’Alzon al frente de la Congregación. Se proclama entonces en las tres lenguas oficiales de la Congregación el pasaje del Evangelio que insiste en el servicio (Mc 10, 32-45); y los capitulares se encaran con su boletín de voto en el que escriben el nombre y el apellido de aquel a quien consideran el más apto para asumir el cargo de Superior General.

De este modo fue elegido Superior General el Padre Benoît GRIÈRE. El M.R.P. Richard LAMOUREUX preguntó entonces al Padre Benoît si aceptaba el encargo del Capítulo manifestado por el voto de los miembros del 33º Capítulo General de la Congregación. Respondió el Padre Benoît diciendo que no se han de buscar los primeros puestos, y que hay que saber hacerse servidor de todos. Hace 18 años –explicó– que había abandonado Madagascar, su oficio de médico nutricionista y su inserción apostólica, para responder a las llamadas que el Señor le hacía. Es un religioso apasionado por la pequeña familia de la Asunción. La conoce bien y también sus sufrimientos porque no siempre responde a las llamadas de Dios.

El lunes, día de asueto, en tiempo de meditación en Ars se preguntó delante del Cuerpo de Cristo sobre su respuesta si se le pedía aceptar un nuevo mandato como Superior General. ¿Es un odre nuevo? Cristo es el vino nuevo, y recordó esta palabra del Señor a Santa Catalina de Siena: «Tú hazte capacidad y Yo me haré torrente». Una cita de una reformadora en su época (Santa Catalina de Siena, 1347-1380).

Reelegido Superior General, el Padre Benoît GRIERE recibió el abrazo y el reconocimiento de todos los hermanos del Capítulo antes de celebrar su elección, acompañado por sus dos predecesores, los Muy Reverendos Padres Richard LAMOUREUX y Claude MARECHAL.

El Capítulo General sigue su marcha. Varias comisiones capitulares han presentado sus trabajos. A la espera de constituir el nuevo gobierno que será elegido para los próximos seis años.

F. Robert Migliorini. aa