OK Su questo sito NON utilizziamo cookie di profilazione di terze parti. Se vuoi saperne di più o prestare il consenso solo ad alcuni utilizzi clicca qui. Cliccando sul pulsante OK, o continuando la navigazione effettuando un'azione di scroll, presti il consenso all'uso di tutti i cookie.

¿Quieres ser asuncionista?

Agustinos
de la Asunción




Los Asuncionistas visitan por primera vez Angola en vistas de una posible fundación

377_big.jpg

2017-02-10 - Luanda, Angola

A finales de enero, los Padres Marcelo Marciel, Asistente general y Luiz Gonzaga da Silva, Superior Provincial del Brasil, viajaron a la capital de Angola, Luanda, para estudiar las posibilidades de una posible fundación.

La fundación en Angola quiere ser un esfuerzo de colaboración entre  la Provincia del Brasil y la Provincia de África, esta sería la primera fundación en un país de idioma portugiés en el continente africano.

Angola está situada al sur de la República Democrática del Congo. Es un país rico en recursos naturales, tiene grandes reservas de petróleo y diamantes, potencial hidroeléctrico y  una  fértil región agrícola . A pesar de esto, Angola sigue siendo muy pobre, devastado por una sangrienta guerra civil a partir de 1975 a 2002. Angola era un territorio de ultramar portugués a partir del siglo XVI a 1975. El país es el segundo mayor productor de petróleo y de diamantes en África subsahariana

Exiten aproximadamente unas 1.000 comunidades religiosas en Angola, la gran mayoría es cristiana. El 50-55% de la población pertenece a la Iglesia Católica  (es decir 10 millones de católicos).  Hay 19 diócesis, incluyendo 5 archidiócesis. Los primeros misioneros católicos llegaron en 1491

Durante su visita, los Padres Marcelo y Luiz Gonzaga fueron bien recibidos por los religiosos Misioneros del Verbo Divino  (Verbites). Han visitado ya las diócesis de Caxito y de Viana en las cercanías de Luanda, la capital, y también hablaron con el arzobispo de Luanda, Monseñor Filomeno hace Nascimento Vieira Dias.

Las fundaciones en los países en donde no existe todavía la Asunción será uno de los temas del próximo Capítulo General que se realizará del 27 de abril al 17 de mayo en Lyon, Francia.